Inicio | Contacto | English     •   Buenos Aires

Detalle de Noticias

    En el BOE del día  30 de octubre, se ha publicado la Ley 16/2013, de  29 octubre de 2013, por la que se establecen determinadas medidas tributarias y financieras.

    Las principales medidas fiscales afectan al  Impuesto sobre sociedades, y destacamos las siguientes:

    Se suprime de deducibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera y de las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente.

    Con efectos para periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2013, no podrán deducirse en el impuesto sobre sociedades las pérdidas por deterioro de valor de las participaciones en el capital o fondos propios de entidades, las rentas negativas obtenidas a través de un establecimiento permanente (EP) situado en el extranjero, ni las rentas negativas obtenidas por sociedades miembros de una unión temporal de empresas (UTE) que opere en el extranjero, excepto en el caso de transmisión de la participación en la misma o extinción.

    Se prorrogan  para el 2014 y 2015 las siguientes medidas temporales en el Impuesto sobre Sociedades:

    La limitación en la compensación de bases imponibles negativas

    La limitación en la deducibilidad fiscal del fondo de comercio financiero, del adquirido en forma onerosa y el surgido tras una fusión y del inmovilizado intangible de vida útil indefinida

    El límite establecido en la aplicación de las deducciones para incentivar determinadas actividades;

    Las limitaciones de las cantidades pendientes por libertad de amortización

    La inclusión en la base de los pagos fraccionados del 25% de los dividendos y rentas que procedan de la transmisión de participaciones que tienen derecho al régimen de exención

    El pago fraccionado mínimo determinado en función del resultado contable del ejercicio para las grandes empresas

    Se prorrogan para 2014 los tipos incrementados correspondientes a los pagos fraccionados;

    Se establece la vigencia indefinida de la deducción por inversiones cinematográficas y series audiovisuales, ampliando la base de la deducción, incluyendo las copias y los gastos de publicidad que corran a cargo del productor.

    Se prorroga para los periodos anuales de duración que se inicien dentro de los años 2012 a 2015 el régimen especial  de los contratos de arrendamiento financiero previsto en el art. 115 TRLIS, en el sentido de que no es necesario que las cuotas correspondiente a la recuperación del coste del bien tengan carácter creciente o constante.

    Se modifica la bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, para equiparla a la existente en IRPF. 

    << Volver