Inicio | Contacto | English     •   Buenos Aires

Detalle de Noticias

    ACUERDO de 23 de mayo de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y establecimiento del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados en la COMUNIDAD DE MADRID

    Las Comunidades Autónomas podrán definir, en el ejercicio de sus competencias, las actuaciones que consideren más oportunas para la consecución de los objetivos de las políticas activas de empleo.

    En este marco de actuación, la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Empleo para 2013, establece una serie de medidas mediante la concesión de una serie de subvenciones al empleo, encaminadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, especialmente, en los sectores de población más afectados por el desempleo y a reforzar y apoyar la actividad de autónomos y microempresas, dando así un nuevo impulso a la economía madrileña.

    Pasamos a resumir las normas reguladoras y el procedimiento para la concesión de estas subvenciones establecidas en el Acuerdo:

     

    Beneficiarios

    Podrán acogerse a estas ayudas las empresas madrileñas, cualquiera que sea su forma jurídica, las entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en el presente Acuerdo.

     

    Requisitos

    • Las empresas deberán estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

  • El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

 

  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

 

 

 

 

Acción subvencionable y cuantía de la subvención

a) Contrataciones realizadas por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 

— Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.

 

— Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.

 

— Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

 

b) Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 

— Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.

 

— Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por 100 y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más que reúna los requisitos establecidos en el artículo 12 del E.T

 

Se excluyen de las ayudas establecidas en este Acuerdo:

 

— Contrataciones realizadas con trabajadores que en los tres meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios con el mismo empresario o grupo de empresas, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.

 

— Contrataciones que se realicen en el supuesto de vinculación laboral anterior del trabajador con empresas a las que el solicitante de los beneficios haya sucedido en virtud de lo establecido en el artículo 44 del E.T

 

— Las contrataciones efectuadas por las empresas pertenecientes a los sectores de actividad determinados en el artículo 1 del Reglamento (CE) número 1998/2006, de 15 de diciembre de 2006, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis.

 

 

Obligaciones de los beneficiarios

Además de las obligaciones previstas en el artículo 8 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, así como en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones, son obligaciones de los beneficiarios:

 

 

 

 

 

 

Instrucción y Resolución

El procedimiento de concesión de las subvenciones se realizará mediante concesión directa, estableciéndose como criterio de prelación de las solicitudes válidamente presentadas, la fecha y hora de presentación en el Registro dentro del plazo establecido.

El órgano instructor del procedimiento será la Dirección General de Empleo.

El plazo máximo para resolver será de tres meses, a contar desde la entrada de la solicitud en el Registro del órgano competente. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado Resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo.

El pago de las ayudas se ingresará, previa comprobación de la vigencia de los contratos subvencionados, en la cuenta bancaria indicada por las personas beneficiarias en el modelo normalizado de solicitud, procediéndose al abono total de las mismas una vez emitida la orden de concesión de la subvención

 

<< Volver