Inicio | Contacto | English     •   Buenos Aires

Detalle de Noticias

     

    - Baja el Impuesto de Sociedades: El tipo de gravamen general se reducirá desde el 30% actual hasta el 28% en 2015 y hasta el 25% en 2016. Las empresas de nueva creación pagarán el 15% durante el primer año que generen beneficios y el siguiente. Asimismo, se creará una reserva de nivelación para pymes para compensar futuras pérdidas en un plazo de cinco años y una reserva de capitalización del 10% del beneficio con un límite de un millón de euros. La aplicación de ambas reservas permitirá bajar el tipo efectivo a las pymes al 20,25%.

    - Baja el IRPF: Se reducen y simplifican los tramos. Los asalariados que cobren menos de 12.000 euros dejarán de tributar. Para los autónomos, la retención baja este año dos puntos, hasta el 19%, y en 2016 será del 18%. Para facturaciones por debajo de los 15.000 euros, se mantiene desde julio una retención del 15%. A cambio, el Gobierno elimina la reducción del rendimiento neto en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades si tenían ingresos inferiores a 5 millones de euros y menos de 25 trabajadores si mantenían empleo.

    - Nuevo 'exit tax': Dentro de la reforma del IRPF se incluye un artículo que busca gravar a los grandes patrimonios pero que podría afectar a la internacionalización de 'start up'. Se trata de una tasa existente (con ligeras diferencias) en otros países (como EEUU, Francia y Alemania), por la que el socio propietario de un 25% de una firma valorada en más de un millón de euros deberá tributar por el valor teórico de esa participación.

    - IVA digital: Cambia la tributación del IVA de los servicios prestados por vía electrónica, como consecuencia de la adaptación a la Directiva Europea y a la jurisprudencia del TJUE.

    - Concesión de acciones a empleados: El Senado ha devuelto la exención aplicable a la entrega de acciones gratuitas a los trabajadores de la propia empresa en los primeros 12.000 euros anuales si las acciones se entregan a todos y en las mismas condiciones.

     

    << Volver